lunes, 24 de octubre de 2011

Otoño en Cerler

Debido a nuestro enganche a esto del esquí, y dado que la economía no da para ir a hoteles continuamente, hemos decidido este año probar alquilando un apartamento en Cerler para toda la temporada de esquí. Por menos dinero del que nos gastaríamos en 3 semanas de hotel, hemos pillado un mini apartamento (una habitación, un baño y un salón-cocina, en menos de 40 m2) desde el mes de octubre hasta abril. Debido a su ubicación, las vistas desde la terraza son espectaculares, con vistas al lago de Eriste:



y la zona más baja de la estación:



Así que, mientras esperamos a que llegue la nieve y abra la estación, nos hemos ido a pasar algunos fines de semana. El primero, a inspeccionar el sector Ampriu de la estación.




Donde, debido a las buenas temperaturas aún, las vacas campan a sus anchas.







También visitamos Llanos del Hospital, donde se veía algo de nieve, por fin:




Desde ahí, siguiendo una pista asfaltada que sale del Hospital de Benasque (antiguo hospicio para los peregrinos del Camino de Santiago), la intención era llegar al refugio de La Renclusa.




Nada más abandonar el Hospital, encontramos un sitio idílico, en un remanso de un arroyo:




La pista sigue hasta una pequeña cabaña, donde paramos a tomar un tentempié.





Tras ello, llegamos a La Renclusa, no al refugio con el mismo nombre, así que decidimos, en vez de ir al refugio, que ya conocíamos, seguir un sendero hacia los ibones de Vallimuerta.



Aquí se me acabó la batería del móvil, así que ya no pude hacer más fotos, pero ya sacaré, porque pienso volver, ya que el rato que pasamos al lado del ibón más bajo, tomándonos un bocata de jamón serrano y pimientos y simplemente contemplando los alrededores, fue de lo más relajante. Eso si, al estar en alta montaña, cuando casi nos íbamos hasta a echar una siesta, de pronto se levantó un viento bastante fuerte, y casi nos quedamos ahí helados, al lado del ibón :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario