jueves, 23 de junio de 2011

Rumbo al puente colgante de Holzarte

Hace un par de fines de semana quedé con unos amigos para ir a Larrau, en el Pirineo francés, a ver el puente colgante de Holzarte. En principio íbamos a ir todos en coche, pero como éramos 6 y había que llevar 2 coches, decidí ir yo en moto. Y vaya que si acerté, ya que las carreteras por las que pasamos eran una gozada.

Salimos a las 10 de la mañana, y sin parar, vía Lumbier y Ochagavía, a Francia subiendo por el puerto de Larrau y primera parada a los pies del Ori (2017 m), donde se ven unas vistas preciosas del Prepirineo navarro:





Y, por supuesto, el Ori:



De ahí, descenso típico del lado francés, donde los desniveles son mucho más pronunciados que en el lado español, hasta pasar el pueblo de Larrau, cerca del cual está la senda que lleva al puente colgante.



Ahí donde dejé la moto empieza la senda, casi todo el rato al lado del río, en cuesta continua, pero con unos paisajes idílicos:





Hasta llegar al primer puente, donde empezaba la cuesta arriba de verdad:







Después de la parte más complicada del recorrido, se sale del bosque al sol, que pegaba de justicia:









Y ya por fin, se divisa de lejos el puente colgante, y la garganta sobre la que reposa:





Y ya que estábamos ahí, había que cruzar el puente:





Aunque no lo recomiendo para gente con vértigo. Esto es lo que se ve desde en medio del puente:



Tras la caminata de vuelta, parada a reponer fuerzas cerca de Larrau, y de ahí, a tomar la parte más divertida del día, la subida al Col de Soulon, que lleva desde unos kms después de Larrau hasta la estación de esquí de La Pierre Saint Martin, frecuentada por muchos vascos y navarros, ya que es la estación de esquí más cercana. Como los del coche iban algo lentos con las curvas, al empezar el puerto les adelanté para subir el puerto en solitario (17/18 kms de curvas continuas), y ¡vaya si lo gocé! Creo que voy a repetir este puerto muchas más veces, porque había muy poco tráfico y, como digo, la carretera una gozada.

Al llegar arriba saqué una foto, pero fue la última, ya que el móvil se quedó sin batería inmediatamente después de sacarla:



Tras un rato esperando a los "enlatados", nos dirigimos hacia la Venta de Juan Pito (una venta en el puerto de Belagua, que es el que da acceso a La Pierre Saint Martin desde Navarra) a comernos unas migas y unas alubias, pero desgraciamente estaba cerrado, ya que una vez acabada la temporada de esquí, suelen cerrar un mes por vacaciones antes del verano. Mientras pensábamos qué hacer, apareció por ahí el actor Gabino Diego, con el que estuvimos charlando un rato. Muy majo el hombre, parece igual de gracioso que en los papeles de sus películas.

Así que, a comer algo rápido a Isaba, con las migas frustradas aún en la cabeza, y ya de vuelta a casa, por el Valle del Roncal y el embalse de Yesa, carreteras que se disfrutan mucho también, y, para poner la guinda, los últimos 50/60 kms de vuelta a casa, por caminos, para que no se diga que todo ha sido asfalto :-D

3 comentarios:

  1. Hola Rodrigo, soy Rosa la de Grau, que passada de viaje, y que miedo passar por el puente, a ver si un dia de estos me atrevo y le digo a Grau que nos acerquemos, hay muchos kilometros o que es para ir mentalizandome, que ya te conté que lo mio no es la moto, pero bueno, creo que merece la pena. un beso y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el viaje desde Mora es algo largo, si, pero la verdad que si os lo tomais con calma, y os venís cruzando los Pirineos, parando donde os apetezca, etc, es un viaje estupendo, y no tan "peligroso" como ir por la autopista. La verdad que estaría bien hacer una ruta entre varios por esa zona. Son carreteras muy tranquilas, así que yo creo que no lo pasarías tan mal :-D

    besos

    ResponderEliminar
  3. preciosas fotos, espero verlo en directo en unos dias.

    Rosa: yo los acompaño!!!

    Saludos

    ResponderEliminar