jueves, 21 de marzo de 2013

Una temporada para enmarcar

Aunque aún no ha terminado la temporada, dada mi baja temporal para el esquí, me voy entreteniendo haciendo un resumen de lo que ha sido, hasta la fecha, la mejor temporada de esquí de mi vida, especialmente tras la pasada, muy falta de nieve.

La cosa empezó floja, con poca nieve a principios de diciembre
Y las cotas medias/bajas de la estación peladas

Aunque ya se empezaba a vislumbrar el ambiente invernal:

Por suerte, la cosa fue mejorando a lo largo del mes de diciembre, cuando cayeron las primeras nevadas en condiciones que dejaron la estación con un aspecto propio de la época del año:

Así pasamos las navidades, esperando con ganas una nueva nevada, ya que la estación, si bien tenía nieve en las pistas, no estaba de postal como nos gusta, ya que en las zonas medias y bajas, por fuera de las pistas, estaba bastante pelado. Incluso teníamos que hacer trampa al tomar fotos para convencer a conocidos para que vinieran a esquiar:

Pero la paciencia es una virtud, así que el 12 de enero por la noche comenzó a nevar con ganas, para regocijo de todos los que ahí estábamos:

Es difícil explicar con palabras lo que un amante de los deportes de invierno siente cuando nieva en condiciones, así que no lo voy a intentar, salvo con unas imágenes de lo que se encuentra uno por la mañana tras una noche nevando...:

...y un video:

Ese día comenzó la sucesión de borrascas que, una tras otra, fueron dejando nieve y más nieve, y que han hecho de la temporada la mejor sin duda desde que visitamos el valle de Benasque. De esto ya hablaremos más adelante, porque se merece un detallado informe en forma de video.

Como único "pero", comentar que unos días antes de la semana santa, y en una caída estúpida tras todo el día haciendo fuera pistas, me he hecho una pequeña fractura en el radio del brazo izquierdo, que me tiene, en estos momentos y hasta el día 15 de abril, con el brazo escayolado hasta el codo. Lo cual me ha estropeado el final de temporada, que prometía ser apoteósico tras toda la nieve caída (y la que sigue cayendo) y con la posibilidad de iniciarme en el esquí de travesía. Pero hay que ser optimista, y dado que el 15 de abril me quitarán la escayola, la temporada no ha terminado aún para mí. Ya veremos más adelante cómo la acabamos...