miércoles, 28 de marzo de 2012

El mejor fin de semana de la temporada

Tras una temporada de esquí sin apenas nieve en Cerler y esquiando por lenguas blancas rodeadas de montes pelados sin nieve, por fin la semana pasada cayó el nevadón de la temporada (casi 1 metro de nieve en las cotas altas de la estación) que ha arreglado, si no la temporada, si el final de la misma. Así que no podíamos faltar el fin de semana.

Así estaba antes:


Y así nos despertamos el sábado por la mañana:



Todo un lujo ver así la estación, que había estado sufriendo todo el invierno las tormentas de norte (que dejan nieve, si, pero vienen seguidas de vendavales que se la llevan toda). Y ya de cerca, se veía claramente la calidad de la nieve en la que íbamos a disfrutar todo el día:



Eso si, con el cierre anticipado de gran parte de la estación (el día antes de la nevada), algunas partes se mantienen cerradas, como la zona de Basibé, a la que daba pena mirar, con tanta nieve y sin forma (sencilla y cómoda) de subir por el cierre de la telesilla:


Aunque por un lado entiendo la postura de Aramón de cerrar antes debido a la mala temporada (de nieve y de gente), el hacerlo el día antes de la GRAN nevada les ha acarreado un montón de críticas. Pero bueno, sea lo que sea, había que disfrutar de la nieve, que para una vez en la temporada que la tenemos a espuertas, no vamos a quejarnos.

Así estaba la zona de Ampriu:


...el pico Cerler, por fin hasta las trancas de nieve:



Y el Gallinero:



Así como el Aneto (con el pico Cerler delante):


Pero lo mejor es ver el pueblo de Cerler blanco:





El caso es que, a pesar de la nevada que había caido 3 días antes, apenas había gente, en contra de lo que yo pensaba. Pero la crisis y las temperaturas ya más cercanas al verano que al invierno, supongo que hace que mucha gente no piense en ir a esquiar. Una pena para todos los que se ganan la vida en el valle de Benasque, que ya han tenido que sufrir una malísima temporada en cuanto a afluencia de gente, pero todo un lujo para los que sólo vamos a esquiar, que hemos podido disfrutar de la mejor nieve de la temporada, aunque sea a final de temporada.

Para celebrarlo, no podíamos terminar de otra forma que, al solecito, disfrutar del precioso paisaje mientras disfrutábamos de una merecida cerveza: